Facultad de Educación
  Año 7  Boletín 23 - 27 de Noviembre del 2017 facebook twiter youtube
PROGRAMA RADIAL EDUCACIÓN EN ACCIÓN POR ZONA PUCP
zona-pucp
TIC Y EDUCACIÓN
Ana María Balbin, fue la invitada al programa quien planteó la importancia de investigar e implementar diferentes recursos tecnológicos en la práctica docente. Asimismo señaló el valor de generar comunidades virtuales de aprendizaje en la innovación de la educación. Para escuchar la entrevista ingresa aquí

Síguenos por ZONA PUCP

Lanzamiento del informe de seguimiento de la Educación en el mundo
lanzamiento informe seguimiento educacion en el mundo
La Dra. Cristina Del Mastro, Decana de la Facultad de Educación, participó como comentarista  en el Lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8. Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos, realizado el día jueves 23 de noviembre. El evento fue organizado por Unesco y el Ministerio de Educación.
congreso
Educación para la convivencia
En el marco del curso de Educación para la convivencia de la carrera de Educación inicial, se llevó a cabo el conversatorio: Interculturalidad y atención a la Diversidad en Educación Inicial a cargo de la Mag. Soledad Morales, Investigadora adjunta del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII).

Para escuchar el conversatorio puede ingresar aquí

I congreso de educacion
I Encuentro Beca Vocación de Maestro
El 18 de noviembre se llevó a cabo el I Encuentro de Becarios: Beca Vocación de Maestro, el cual congregó a los alumnos becarios de las diferentes universidades, organizado por el Ministerio de Educación. Nuestros becarios fueron representados por Maira Vargas, quien presentó su testimonio y ha sido además invitada a participar en Radio Capital.

congreso


XVII Congreso Internacional sobre Innovación y Tecnología en Educación a distancia
Dra.  Lucrecia Chumpitaz, Mag. José Llaullipoma y  Mag. Giannina Bustamante, docentes de nuestra facultad y de la Maestría de Integración e Innovación educativa de las TIC ,  participaron como ponentes en el XVII Congreso Internacional sobre innovación y Tecnología en educación a distancia realizado en la ciudad de San José.

Las ponencias presentadas por los docentes fueron:

  • Experiencia sobre la tutoría virtual como apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial, a cargo de la Mg. Giannina Bustamante.
  • NEOLMS: Una herramienta para la creación de entornos virtuales gratuitos, a cargo del Mag. José Llaullipoma.
  • Formación virtual de docentes universitarios en evaluación para el aprendizaje: cambios en su conocimiento pedagógico, a cargo de la Dra Lucrecia Chumpitaz. Este trabajo fue elaborado en equipo con la Prof. Ysela Aguero y la Mg. Guadalupe Suárez.
PROXIMOS EVENTOS
CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO
A LA INVESTIGACIÓN
Se hará el reconocimiento a los trabajos de investigación realizados entre los meses de enero de 2016 y julio de 2017 que obtuvieran las menciones Muy Bien y Sobresaliente. Jueves 30 de noviembre

  ›› Artículo de Interes

rincones de aprendizaje
Rincones de aprendizaje
›› Ver más



 
Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor envíe un correo solicitando ser dado de baja de la lista de suscripción. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 29246, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).