Facultad de Educación
  Año 7  Boletín 04   - 08 de Mayo del 2017 facebook twiter youtube
evento
PROGRAMA RADIAL EDUCACIÓN EN ACCIÓN POR ZONA PUCP
zona pucp
Currículo en Educación Inicial y retos de la formación inicial del docente del nivel.

Mag. Pilar Lamas Basurto, docente del Departamento de Educación y Sra. Patricia Gonzales Simon, directora de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación, dialogaron sobre los cambios en el Currículo Nacional, los retos de su implementación así como los de la formación inicial del docente del nivel.

Para conocer mayores detalles de este importante evento puede escucharlos aquí

 
     Mesa de diálogo
Equidad de género en el Currículo Nacional y la situación actual respecto a la educación
mesa de dialogo El Martes 02 de mayo se realizó en la sala de conferencias "La Mesa de diálogo sobre la equidad de género en el currículo nacional y la situación actual respecto a la educación". En este evento, se contó con la participación de Pilar Butrón Casas, representante del ]Ministerio de Educación y Luis Valdivieso Arista, docente del Departamento de Educación PUCP.

Entre las ideas más importantes destacaron la importancia del Currículo Nacional como instrumento de la Educación Básica y los cambios que requiere dependiendo a las tendencias sociales actuales. Dentro de estas tendencias, se expusieron los temas de la diversidad sexual, los obstáculos que se evidencian en la sociedad peruana y su repercusión en la educación. Asimismo, se propuso la valoración de los comportamientos de hombres y mujeres para fomentar una educación sin discriminación respetando la diversidad, que es contemplada en el currículo dentro de los enfoques generales. Finalmente, se dieron a conocer los diversos recursos pedagógicos que tanto docentes como padres de familia pueden utilizar para informarse acerca de los cambios que ha tenido el currículo y la necesidad de incorporarlos en la formación integral de los estudiantes.


Inauguración de Muestra Fotográfica 70 años: Educando para transformar



El jueves 27 de abril se inauguró la Muestra Fotográfica 70 años: Educando para transformar, en la cual participaron alumnos, egresados, docentes, personal administrativo, autoridades, público invitado así como el Vicerrector Académico, Dr. Efraín Gonzáles de Olarte en representación de nuestro rector.

En la ceremonia, se reconoció la labor en la formación de docentes y en el desarrollo de la Educación Nacional a: Dra. Elena Valdiviezo, Dra. Elsa Tueros, Prof. Otilia Loayza, Ms. Alberto Pati&ntilede;o, Dra. Francisca Bartra, Dra. Adriana Flores de Saco, Mg. Daysi Kocchiu, Dr. Jorge Capella, Dra. Irma Encinas.

Diplomaturas de Especialización
EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO
Inscripciones: hasta el 25 de mayo
Inicio: 17 de junio
inscribirme
  ›› Enlaces de Interes

documentales

Educar no es llenar la mente
›› Ver más








 
Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor envíe un correo solicitando ser dado de baja de la lista de suscripción. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 29246, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).